La fecha mas destacada de Ferrero es el carnaval, una tradición que se celebra en España en muchas regiones, desde Galicia hasta Canarias.
Siendo españoles, tenemos que tener dulces en cada celebración. Te traigo los más conocidos a nivel nacional y que seguro has oído hablar alguna vez, eso si, muchos otros me los dejo en el tintero porque hay cientos. Vamos con ellos.
Orejas de carnaval
Las orejas de carnaval u orejuelas, son las mas conocidas, una masa frita con aroma a naranja y anís y azúcar glas por encima. La forma la tomaban para imitar las orejas del cerdo porque se hacia cuando terminaban las matanzas.
Flores de carnaval
La flores de carnaval. también llamadas flores extremeñas, manchegas, floretas… en cada región se llaman de una manera pero en todas están deliciosas. Para esta receta vas a necesitar un utensilio especifico que venden ya en cualquier sitio para formar las flores.
Filloas gallegas
Un dulce gallego muy parecido a las crepes francesas o a los frixuelos asturianos. Las filloas gallegas se puede rellenar de lo que más nos guste, crema pastelera, chocolate derretido, dulce de leche…
Leche frita
Mi postre favorito es leche frita, una masa jugosa rebozada en azúcar y canela, deliciosas! Son muy típicas durante todo el año y sus épocas mas destacadas son el carnaval y la Semana Santa.
Buñuelos de viento
Un dulce muy extendido a nivel nacional, se pueden hacer rellenos o simplemente fritos están riquísimos. Al igual que la leche frita y las torrijas, los buñuelos de viento son muy típicos también en Semana Santa.
Pestiños
Los pestiños son otro dulce muy tradicional gallego y de Andalucía. Se trata de una masa frita con un toque de anís que se adereza con miel o azúcar y canela. Un dulce increíble.
Torrijas
Cómo no podíamos dejar de mencionar las torrijas, este dulce es más específico de Semana Santa pero en este caso la vamos a introducir ya que muchas o pastelerías las empiezan a hacer en carnaval aunque queden un par de meses para la Semana Santa.