La leche frita es uno de los postres más tradicionales que tenemos en nuestro país. Creo que uno de los mejores dulces que podemos hacer junto con las torrijas o el arroz con leche.
Entramos en temporada de carnaval y ya tenemos que pensar en dulces para hacer. El carnaval se festeja en muchas regiones de nuestro país, pero creo que las más importante son Cádiz, Galicia, Canarias y Extremadura. Sé que en muchas zonas también se festeja, pero te indico en las que yo creo que es más famoso.
Postres de carnaval en España
En todas ellas tenemos dulces tradicional, pero os indico que para mí están las flores de carnaval, las orejas de carnaval, los pestiños, unas deliciosas torrijas que son más típicas de semana santa pero que se consumen mucho también en Carnaval, los buñuelos de viento y otros muchos que me dejo por el camino.
La leche frita es sin duda uno de mis preferidos y lleva trabajo, pero el resultado es espectacular si se hace bien. Si te apetece ver el video para hacer leche frita de lo dejo en mi canal para que puedas echarle un ojo.
Receta de leche frita para carnaval
Realmente la leche frita la podemos hacer en cualquier época del año, pero en carnaval y semana santa es cuando más se consume. Recuerda que esta receta lleva su trabajo, así que ármate de paciencia para encontrar la textura perfecta.
Receta de leche frita para carnaval
Ingredientes
- 500 m de leche entera
- 100 ml de nata
- 60 gramos de harina de maicena
- 85 gramos de azúcar
- 1 cucharada de canela
- piel de un limón
- 2 Ramas de canela
- Harina para rebozar
- Huevos para rebozar
- Aceite de girasol o de oliva suave
Elaboración
1.- Comenzamos disolviendo la maicena en un poco de la leche, en unos 100 ml de los 500 que vamos a poner y con la ayuda de un tenedor.
2.- En una cazuela calentamos a fuego lento la leche con las pieles del limón sin la parte blanca y las ramas de canela. Cuando empiece a calentarse casi a punto de hervir, tapamos y dejamos infusionar unos 15 minutos.
3.- Pasado el tiempo de infusionado, retiramos la canela y el limón.
4.-Seguidamente añadimos el azúcar, la nata y vamos calentando poco a poco a fuego medio bajo para que se disuelva el azúcar.
5.- Cuando este caliente le añadimos la maicena disuelta en el poquito de leche que hemos hecho anteriormente. Poco a poco con el calor va a ir espesando.
6.- Cuando tenga una textura espesa ya lo tenemos listo.
7.- Engrasamos un molde y le ponemos un pelín de mantequilla o aceite de girasol. Si no tenéis molde podéis usar un tupper de plástico.
8.- Ponemos papel film a piel (bien pegado para que no se seque), dejamos atemperar y luego lo enfriamos durante mínimo 2 horas.
9.- Desmoldamos y pasamos por harina de maicena y seguidamente por huevo. Freímos en abundante aceite de girasol.
10.- Escurrimos en un papel absorbente y seguidamente pasamos por una mezcla de azúcar y canela. Enfriamos y a disfrutar de una leche frita de carnaval.